Dilma y la pelea por el aborto legal dominaron la escena en el día del Trabajador

La jornada por el día del trabajador tuvo como dos principales exponentes la visita de la expresidenta de Brail, Dilma Rusev, y la marcha de la izquierda a Plaza de Mayo con el reclamo por el aborto legal.

La exmandataria brasilera se reunió, primero, con la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, previo a participar de la Feria del Libro de Buenos Aires, en un panel junto a Adolfo Pérez Esquivel y de asistir al acto de la Confederación General del Trabajo.

Cristina contó en su cuenta de twitter sobre la charla con Dilmar: “Hablamos de Lula, 1er presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque. Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo”.

Mientras organizaciones sociales, desde temprano, cortaron la avenida 9 de julio en búsqueda de “la unidad del movimiento trabajador”.

Mientras que por la tarde, con un fuerte apoyo a la discusión por la legalización del aborto, el Frente de Izquierda llevó a cabo un acto en Plaza de Mayo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*