Valdez: “El PJ de la Provincia puede ser intervenido”

El secretario general del sindicato del Vidrio, Horacio Valdez, habló con El Termómetro sobre el futuro del PJ en la provincia de Buenos Aires, cuestionó la figura de Gustavo Menéndez, puso en la mira la situación de Juan José Mussi y Jorge Ferraresi en Berazategui y Avellaneda, y pidió “recuperar” la “mística” del partido.

La decisión de María Servini, juez federal con competencia electoral, de intervenir el partido se conoció hace pocas semanas tras hacer lugar a un pedido presentado por los dirigentes sindicalistas Carlos Acuña, Oscar Rojas, y el mismo Valdez, para que la justicia declarara el estado de “acefalía” del partido.

El titular del Sindicato del Vidrio sostuvo: “lo estoy viviendo con la certeza y la seguridad de que no nos equivocamos”, ya que “no hicieron ningún tipo de descargo”. Además indicó que “hay que normalizar el partido” con todos los peronistas que “quieren estar adentro”. “A excepción de Cristina (Fernández) y un par de compañeros, todos los gobernadores están tratando de comunicarse”, dijo.

En cuanto a la situación en la Provincia, Valdez le restó importancia a la figura de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, como presidente del PJ de Buenos Aires. “No representa a nadie, ni siquiera saben quién es”, afirmó al mismo tiempo que deslizó la posibilidad de que el espacio pueda ser intervenido por el “desvaciamiento político del peronismo”.

A su vez, lo mismo podría suceder en los diferentes distritos -según el propio sindicalist-, aunque hizo una distinción entre los casos de Berazategui y Avellaneda -municipios de la región gobernados por el PJ-. “Quizás a Mussi no lo intervenimos, lo acompañamos. Hay algo que no se le puede discutir es que sea peronista”, aseguró. Mientras que sobre Jorge Ferraresi, aseveró: “Es de Unidad Ciudadana, por el momento no es peronista. Pertenece a un partido de centro-izquierda con trasversales en el medio”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*