Eugenio Burzaco: “La tasa de homicidio bajó significativamente en la Provincia”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, participó de un operativo de compactación de vehículos y motocicletas en Lanús. Allí, acompañado por el intendente Néstor Grindetti, se refirió a las políticas destinadas a reducir los niveles delictivos a nivel nacional y provincial.

“La ayuda  federal y el trabajo en equipo nos permiten reducir  los niveles de delito. Estábamos mirando unas cifras de la tasa de homicidio y bajó  el 21 por ciento en dos años, en la Provincia también bajó significativamente y al final del día son centenas de personas que por suerte no fallecen. Es un trabajo sostenido que va a llevar mucho tiempo”, expresó el funcionario en diálogo con la prensa.

La actividad se desarrolló en el predio situado en Jujuy 1551, en Lanús Oeste, donde en total se compactaron 49 autos y 242 motos. Lo recaudado a partir de esta tarea será destinado a la Fundación Pupi.

“Lo interesante es el trabajo que hacemos con el Municipio para que el producto de esta compactación, que es el metal, se venda vaya  a obras de caridad, al tercer sector, a gente  que trabaja en los sectores más necesitados. También el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y Nación que acá se ve”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal desatacó la colaboración del Ministerio de Seguridad, así como de la misma área que en la Provincia encabeza Cristian Ritondo, y destacó que el distrito tiene “el récord en la incautación de motos y de autos”.

“Es un trabajo conjunto  del equipo de (el jefe de Gabinete municipal) Diego Kravetz con el apoyo gobierno provincial, como en este caso del nacional. Las fuerzas federales tienen una presencia muy fuerte en Lanús”, aseguró.

En tanto, Burzaco remarcó que si bien todo lo compactado no es exclusivamente producto de robos – aunque la maypor parte provenga de esa modalidad- destacó la importancia de “mostrarle a la gente que se destruye la droga y que los autos usados para la delincuencia se destruyen”. También, mencionó que la tarea ayuda a combatir el negocio autopartista.

“Venimos de un record de autopartes, hay más de tres millones incautadas. Esto lo hacemos con todo los municipios de todos los colores políticos. Además, esto tiene un impacto en el medio ambiente porque estos autos después se deterioran, hay ratas que traen enfermedades  e ir destruyendo esto también ayuda en ese sentido”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*