Temporal: desborde de arroyos y anegamientos

El fuerte temporal que se está desarrollando durante este fin de semana en el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires golpea en los distritos donde hay inundaciones, cortes de luz, caída de postes y voladura de techos.

En la mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional, renovó las alertas por tormentas fuertes y ráfagas de viento y se prevé que las lluvias continúen durante las próximas 72 horas.

En Quilmes desbordaron los Arroyos, sacando no sólo el agua que ingresó a las casas, sino también una enorme cantidad de basura. Las zonas más afectadas son San Francisco Solano y Bernal oeste, donde la mayoría de las calles se encuentran anegadas. Ya por la noche del domingo se informó de 85 evacuados.

IMG-20180429-WA0006

Quilmes: Puente altura Av. 844

Almirante Brown fue uno de las comunas más afectadas, donde la intensidad del fenómeno meteorológico dejó en evidencia la falta de obras por parte del Municipio y la Provincia para contener una situación de estas características.

Si bien el panorama fue similar en todos lados, en un distrito que tiene el 50 por ciento de las calles de tierra el escenario fue aún peor, más aún en las zonas cercanas a los arroyos. Las localidades más perjudicadas fueron Claypole, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia y Glew. No obstante, la intensidad de la tormenta también repercutió en zonas céntricas de Adrogué, como el cruce de las avenidas Espora y San Martín, y también en Burzaco. A través de las redes sociales, los vecinos manifestaron su malestar y mostraron las imágenes de lo que el temporal dejó. Caminos anegados, barro y avenidas donde el agua cruzaba de un lado a otro fueron algunas de los retratos que se pudieron observar. En algunos casos, el agua ingresó a las casas.

IMG-20180429-WA0018 (1)

Longchamps, Almirante Brown.

El anegamiento de calles es muy intenso en todos los distritos de la zona; también la caída de árboles y postes por las fuertes ráfagas. En Villa Azul, Wilde, el agua ingresó a las viviendas. En Florencio Varela, durante la noche del sábado se vivió una fuerte caída de granizo; los distintos barrios se vieron fuertemente afectados, y llamó la atención particularmente el estado de anegamiento en las viviendas sociales del barrio San Jorge, entregadas el año pasado.  En Lanús la situación fue similar a la del resto de los distritos de la zona y el intendente local Néstor Grindetti recibió el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del Jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, con quienes estuvo en el Centro Único de Comando y Control.

IMG_20180429_115951

Avellaneda.

IMG-20180429-WA0008

Remedios de Escalada, Lanús.

IMG-20180429-WA0015

Barrio san Jorge, Florencio Varela.

En las zonas de cobertura de Edesur, el ENRE, informó más de 80 mil cortes durante el sábado, y este domingo por la mañana la falta de energía eléctrica afectaba a más de 50 mil usuarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*