Varela: El HCD no quiere investigar a los supermercados chinos

En la última sesión ordinaria celebrada por el HCD de Florencio Varela, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó una minuta de comunicación a fin de que los funcionarios a cargo de las áreas de Obras Públicas, Gobierno  y Habilitaciones, se reúnan con los integrantes de la comisión de Hacienda para explicar los procedimientos a través de los cuales se aprobó la instalación de más de veinte supermercados chinos en el distrito. En dicha oportunidad, el oficialismo frenó la aprobación y el expediente volvió a comisión.

Solo entre enero y marzo del corriente año, el Ejecutivo otorgó la factibilidad de localización de trece supermercados chinos en Varela. La preocupación por la proliferación de este tipo de comercios está puesta en el impacto que pueda llegar a tener sobre los mercados ya instalados en los barrios, que muchas veces no pueden competir con los precios de las cadenas orientales.

En busca de respuestas, los miembros la oposición nucleados en la comisión de Hacienda del HCD presentaron esta semana una nota a la Presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, para que el secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo; el Secretario de Gobierno, Cristian Rodríguez y los responsables de las áreas de Fiscalización e Inspección municipales, tengan a bien presentarse ante los ediles para detallar el procedimiento mediante el cuál se instalaron los polémicos supermercados.

A pesar de que recientemente el Intendente Watson presentó ante el departamento de Legal y Técnica la orden de establecer un mayor control y análisis sobre el procedimiento llevado a cabo, desde la Presidencia del HCD, se niegan a convocar la reunión solicitada por los concejales. Según pudo saber El Termómetro, el oficialismo se “levantó y se fue de la reunión” por lo que la presidenta de la comisión, Gabriela Mancuello, envió una carta a Ravagni reiterando el pedido, pero desde el oficialismo se niegan a convocar a los miembros del Gabinete.

“Están buscando excusas para no citar a nadie, dicen que está mal convocada la reunión, que la nota no es correcta, cualquier excusa infundada vaya uno a sabe por qué”, confiaron fuentes a este medio. La reunión debía celebrarse el próximo miércoles 2 de mayo, un día antes de la segunda sesión ordinaria. Desde la oposición aseguran que el sector oficialista busca retrasar el debate “hasta que quede en la nada”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*