Intentan apuñalar a un joven dentro de una escuela de Ezpeleta

Cristian Franco, padre de un alumno del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Ezpeleta, denunció que su hijo fue víctima de un intento de apuñalamiento dentro de la institución educativa. En diálogo con este medio relató que el menor se encontraba en el patio de la escuela junto con un amigo, cuando el agresor se acercó y empezó a agredirlo verbalmente. “A vos te tengo pillo”, advirtió el victimario y atinó a propiciarle una puntada que el otro joven logró esquivar.

“Estamos llenos de angustia” aseguró Franco y aseguró que desde la Institución no pueden darle una respuesta favorable al conflicto. “Solo le dieron tres días de suspensión y un trabajo práctico, es decir que el pibe puede seguir agrediendo, total no pasa nada”, afirmó el padre. Además contó que el victimario ya tiene antecedentes de violencia dentro de la escuela,  y que en esta oportunidad contaba con dos armas blancas en su poder. A pesar de la gravedad del asunto, las autoridades no pueden expulsarlo ni efectivizar medidas más severas.

“Los directivos dicen que no pueden hacer nada, dicen que desde el 2006 no lo pueden echar ni darle más días de suspensión porque le negarían la posibilidad de estar dentro de la escuela”, contó Franco y agregó que “no está contemplada la suspensión ni el pase, salvo que los padres del agresor lo pidan”. En ese sentido aseguró que no se comunicó con los padres del agresor y que “prefiero no verlos”.

Si bien desde la escuela están tomando cartas en el asunto, los procedimientos no fueron detallados ya que se trata de un menor de edad. “Vamos a seguir golpeando puertas, esto no puede quedar así, el pibe tiene amenazados a los pibes de curso, el mensaje que queda es que va con dos navajas y no pasa nada”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*