Bonelli: “Vidal está a favor del desembarco de Farmacity”

Tras la aprobación de un proyecto para frenar la llegada de Farmacity a la Provincia, el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli cuestionó la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien no se expidió al respecto. Si bien la iniciativa tuvo el respaldo de toda la oposición, el legislador se mostró escéptico sobre la decisión del Senado ya que allí el oficialismo es mayoría.

“Vidal está a favor del desembarco de Farmacity, claramente, porque el que calla otorga. Demuestra que está a favor de Farmacity en el negocio de los medicamentos”, expresó en diálogo con El Termómetro.

La propuesta del masssismo -en línea con el reclamo de los farmacéuticos- apunta a que no se quebrante la normativa que regula a las farmacias con el ingreso al territorio bonaerense de las Sociedades Anónimas en general y, en particular, de la empresa vinculada con el vicejefe de Gabinete de la Nación.

“Quieren declarar inconstitucional la ley vigente (10606) para que Mario Quintana y Farmacity puedan entrar. Si la Corte Suprema falla a su favor,  sería una locura porque sería una intromisión en las competencias para legislar en la Provincia”, agregó.

En tanto, si bien valoró lo conseguido por todas las bancadas opositoras en la Cámara baja, admitió que no tiene “muchas expectativas de que el proyecto se transforme en ley porque los legisladores tienen obediencia de vida a Vidal y a (Mauricio) Macri, que defienden a amigos como Quintana”.

En este sentido, Bonelli indicó que la negativa al desembarco de la compañía -además de ir en contra de las leyes que definen al sector farmacéutico como un servicio de salud- tiene que ver con que “la experiencia internacional demuestra que cuando las SA irrumpen en la venta de medicamentos, se monopoliza el mercado con las consecuencia negativas sobre los precios”.

“Corremos riesgos de que suban más y, en segundo lugar, que en lugares de poca densidad poblacional se queden sin bocas de expendio, porque las sociedades anónimas no van a ir a esas zonas. Queremos que se cumpla la ley y que Cambiemos la cumpla”, aseveró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*