Bernasconi: inseguridad, HCD digital y política

Tras una semana difícil por un hecho de inseguridad que golpeó a sus padres, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes se mostró golpeado por el intento de entradera y reconoció que hay una “situación social delicada de arrastre”. Además, habló sobre la modernización en el HCD y la oposición “intensa”.

Durante la madrugada del miércoles, la casa de los padres de Juan Bernasconi fue violentada por cinco delincuentes que -disfrazados de policías- intentaron ingresar y terminaron enfrentándose con la policía dejando varios disparos en la puerta de la vivienda. “Gracias a Dios están todos bien. Es parte de lo que pasa en Quilmes y en la provincia y en el país. Sabemos que hay una situación social delicada de arrastre”, dijo.

Ante los episodios de inseguridad, el hombre fuerte de Cambiemos en el HCD indicó que hay que “redoblar” los esfuerzos y “trabajar en conjunto” para solucionar el flagelo. “No podemos negar la realidad. Si la gente votó otro signo político es para que no neguemos la realidad”, sostuvo.

 

HCD Digital

En el marco de una política pública de modernización del estado, el cuerpo legislativo implementó la Plataforma “HCD Digital” con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión, para optimizar el funcionamiento del Concejo Deliberante y acercarse cada vez más al ciudadano.

“El Concejo va a entrar en el siglo XXI, ya que el vecino va a poder ingresar a una opción donde van a estar todas las ordenanzas. En esta etapa están todas las que salieron desde diciembre de 2015 a la fecha”, contó Bernasconi. Por su parte, sostuvo que “es un proceso largo” pero que se podrán observar todas los proyectos.

 

La oposición y Emilio Monzó

Tras la sesión ordinaria del martes en la que se aprobaron varias minutas de comunicación, el presidente avizoró un año “más intenso” debido a la proximidad de las elecciones. “Esto conlleva a que la oposición empiece a trabajar con mayor intensidad. El concejo es la caja de resonancia de la política”, confirmó.

Además, Bernasconi, cercano al sector de Emilio Monzó, le restó importancia a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró que no renovaría su banca. “En ningún momento planteó que se va de Cambiemos”, ya que “es un pilar fundamental para que el espacio siga gobernando”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*