La Legislatura aprobó la quita de impuestos a las tarifas de servicios

Luego de una larga jornada de rosca y discusión ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense aprobaron y convirtieron en ley la quita de impuestos a las tarifas de los servicios públicos que anunció días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida salió aprobada de forma unánime en el Senado y en mayoría en Diputados. Primero se discutió en la Cámara alta. Allí Andrés De Leo defendió la propuesta del Gobierno, señaló el “esfuerzo” que hace la Provincia “en favor” de los vecinos. Mientras que, desde el Frente Renovador, Fernando Carballo manifestó que “estaría bueno” que “el esfuerzo” también lo haga el gobierno nacional”.

Hubo críticas del bloque PJ Unidad y Renovación, a través de Darío Díaz Pérez y de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, aunque ambos acompañaron el proyecto.

La Ley propicia reducir las contribuciones reguladas por los artículos 74 de la Ley Nº 11.769, que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a !a Provincia de Buenos Aires por la venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales.

De este modo, la contribución provincial por la venta de energía eléctrica del artículo 74 de la Ley Nº 11.769 se disminuye del seis por mil (6 o/oo) al cero con cero uno por mil (0,01 o/oo).

Cuando la iniciativa llegó a Diputados extendió un largo debate que venía de discutir la prohibición, expresa, de la llegada de Farmacity al territorio bonaerense. El la Cámara Baja la tensión entre los bloques creció y las chicas tuvieron una mayor parte en el debate.

Aún así, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencio Saintout, adelantó, previo a su alocución, el acompañamiento del bloque, para que la medida salga aprobada sobre tablas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*