Castañeda afuera del Evita Pueblo

La polémica gestión del Dr. Rodrigo Castañeda frente al Hospital Provincial “Evita Pueblo” de Berazategui está llegando a su fin. Autoridades del Ministerio de Salud  ya le confirmaron la decisión al médico, quien no habría tomado bien la noticia, ya que esperaba tener algo  que mostrar de cara a las elecciones del año que viene.

Sin embargo, las intenciones de Castañeda de disputar un lugar en las boletas de Cambiemos en el 2019 no se disolvieron. Desde el espacio local ya se encuentran en diálogo con las autoridades de PAMI y del Ministerio de Salud para que le busquen un lugar que lo aleje de los conflictos internos que generó dentro del distrito. Mientras tanto, desde la cartera conducida por Scarsi ya habrían encontrado un reemplazo. Por primera vez, el Evita Pueblo sería manejado por una mujer.

Asimismo, Castañeda está convencido, y así se lo hace saber a quien lo escuche, de que su salida del hospital se debe a una jugada política orquestada por el Presidente del HCD, el Dr. Juan José Mussi, a partir que el Municipio de Berazategui acordará con la Gobernadora la firma del Pacto Fiscal.

Lo cierto es que durante su corto período frente a la dirección del Evita Pueblo, Castañeda logró cosechar más de un rival. Por parte del personal del hospital recibió numerosas críticas por destratos y violencia, llegando incluso a ser denunciado ante la justicia por violencia de género.

En la esfera política, fue acusado de desviar los fondos de la cooperadora del hospital y corrupción. En abril de 2017 el HCD votó por unanimidad un pedido al Ministerio de Salud para que investigue la malversación y desvío de fondos públicos y de la cooperadora del Hospital, tema que luego fue reflotado por el programa Periodismo Para Todos.

Dentro de Cambiemos creó una larga lista de críticos. Tanto concejales del PRO como desde el “Giacobbismo” tienen quejas sobre Castañeda. Cabe recordar que el año pasado el titular del RENAPER, Ricardo Giacobbe, llevó la pelea a la justicia, luego de que el médico lo acusara públicamente de consumir drogas.

Esta semana el – ex – director del Hospital mantendría reuniones con integrantes del gabinete de la Gobernadora y legisladores de la zona para garantizarse la contención política.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

1 comentario en Castañeda afuera del Evita Pueblo

  1. pregunten en la cooperadora del Evita donde estan los 6.5 millones de pesos. Estaran en Villegas en una empresa de camiones con Kunz?????????????????? ojo!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*