Avellaneda: denuncian desbordes cloacales en el Hospital Perón

Vecinos de Avellaneda manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital Presidente Perón. Si bien aseguran que la situación es crítica desde hace tiempo, en los últimos días se agravó por la rotura de una cañería en la zona del Archivo del centro de salud comenzó a desbordarse.

La denuncia se conoció a través del concejal de Compromiso Federal Daniel García, quien mencionó que la “contaminación es tremenda” debido a que el área “está desbordada de material fecal y, por consiguiente, moscas y mosquitos con las enfermedades que suelen transmitir”.

Por otra parte, aseguran que dentro de las instalaciones del centro asistencial “funciona desde un lavadero de autos particular hasta un container como morgue”, y resaltan la “falta de higiene y la existencia de deshechos patogénicos al alcance de cualquier persona o animal que circunda el hospital”.

En este sentido, enfatizaron en que las autoridades provinciales no auditan la institución que dirige Elena Raymondes y no verifican las condiciones de salubridad.

“Los que tienen que cuidar nuestra salud nos enferman, así es la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires. Pensamos que no solo es negligencia sino que es parte de un  siniestro plan de privatización de la salud pública”, expresó el edil.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*