Desde la primera sesión, Cambiemos impone su número en el recinto

La primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lanús marcó el pulso de lo que vendrá a lo largo de este 2018. En tres oportunidades el oficialismo hizo gala del voto doble del presidente para sacar adelante proyectos. La oposición llegó al recinto con una serie de resoluciones y todas salieron con 24 votos.

La jornada comenzó con el debate el funcionamiento de la Unidad de Pronta Atención n°3 de Villa Jardín. Vecinos y trabajadores se acercaron a ver la sesión. Unidad Ciudadana ingresó un pedido para que se regularice el funcionamiento y se envíe al Deliberante un informe completo.

Para el edil Héctor Montero “están vaciando el UPA”, por eso “los vecinos se manifestaron el viernes 13 en un abrazo solidario, para que siga funcionando”. El titular del bloque oficialista, Jorge Schiavone, aseguró que “no se va a cerrar el UPA” y que aprobaron el proyecto de la oposición porque “también estamos preocupados por el funcionamiento y vamos a hacer todo lo posible para que mejore”.

La sesión no tuvo demasiados momentos de tensión, pero uno se vivió cuando se aprobó un pedido de informe por la situación de seguridad en el Velódromo Municipal, parque Eva Perón. La resolución también salió aprobada por el conjunto de los ediles. “Nos vandalizan el parque todos los días”, se quejaron desde el oficialismo.

El momento más particular de la jornada fue cuando, sin argumentación, el concejal Ruiz pidió volver a comisión un proyecto que Cambiemos había presentado el año pasado para brindar boleto de colectivo gratuito para jubilados. La ordenanza había salido con despacho en la semana y generó mal humor en la oposición. “Lo presentan en campaña y luego no lo aprueban”, se quejó Natalia Gradaschi (UC).

Ahí fue cuando el oficialismo hizo gala de su mayoría automática. La votación fue 12 a 23 y definió el voto doble del presidente Marcelo Rivas Miera. Lo mismo ocurrió con un pedido de revisión que generó el concejal Gustavo Magnani para un convenio con la Suprema Corte Bonaerense que finalmente salió aprobado.

Así Cambiemos marcó el pulso de como serán las sesiones de aquí en adelante: cuando no tenga acompañamiento, con los 12 oficialistas tiene el número suficiente para digitar lo que pase en el Concejo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*