En medio del reclamo nacional, Brown aprobó la emergencia tarifaria

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Almirante Brown se hizo eco de varios temas nacionales y provinciales que tienen fuerte correlato en la comuna. Con el rechazo de Cambiemos, tras algunos cruces, declararon la emergencia tarifaria en luz, agua y gas en la comuna y pidieron que los valores se retrotraigan a diciembre del año pasado.

En la misma línea, también le dieron el visto bueno a la creación de una “comisión de asesoramiento legal gratuito para todos los hogares, instituciones, clubes, industrias y  comercios del distrito que sufren el brutal aumento de tarifas”, según definió el titular de la bancada oficialista, José Lepere.

La propuesta se trató un día después del “ruidazo” al que convocaron diversas organizaciones en reclamo por los fuertes incrementos que e aplicaron en los cuadros tarifarios. A nivel local, la manifestación se desarrolló en Adrogué

Desde Cambiemos, en tanto, manifestaron su negativa y expresaron su malestar por el modo en que se abordó al temática. “Hubo una serie de propuestas que mostraban hipocresía porque no se quieren hacer cargo del desastre energético en el que dejaron al país y ahora se rasgan las vestiduras”, sostuvo en diálogo con El Termómetro el concejal Carlos Regazzoni

En tanto, desde el Frente para la Victoria PJ elevaron un proyecto de declaración para manifestar su preocupación por la ley 10606 “que permite la instalación de la cadena Farmacity en el distrito”, y otro para expresar su “enérgico rechazo a la medida adoptada por el Mnistero de Desarrollo Social de la Nación con relación al desmantelamiento de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja”.

“Están en contra del plan porque de esta forma se terminan las prácicas clientelistas”, agregó el ex titular de PAMI.

El Cuerpo también manifestó su beneplácito por el debate que por estos días se está llevando adelante en el Congreso Nacional en torno a los proyectos para la despenalización del aborto. La iniciativa fue presentada por el FpV.

Por otro lado, el Ejecutivo solicitó la convalidación del decreto por el cual se adjudica a la empresa Hesurmet el contrato del “servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido y mantenimiento de la calzada y vía pública”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*