“Las tarifas son las que quieren los amigos de Macri”

Tras la frustrada sesión especial que impulsaba la oposición en torno a la suba de tarifas, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez  consideró que “se perdió una oportunidad de tener una norma que regularice la situación”. Además, cuestionó “la pérdida de seriedad en el Congreso” y sostuvo que los espacios opositores también son responsables por la imposibilidad de lograr una normativa que le ponga freno a la avanzada tarifaria del Gobierno nacional.

“Hay una responsabilidad de la oposición, si nos ponemos los pantalones largos deberíamos sacar la ley para aliviar la situación, y que va a permitir que el ciudadano no tenga que dejar de consumir otra cosa por pagar a las tarifas”, sostuvo en diálogo con El Termómetro el también integrante de la Comisión de Energía.

Más allá de lo ocurrido ayer en la Cámara baja nacional, el  diputado criticó las políticas de la administración de Mauricio Macri en cuanto a los valores que se aplican a los servicios y reparó en que “hay un concepto erróneo en pensar que el valor lo fijen los privados”

“Lo único que está logrando son ganancias extraordinarias para las empresas. El valor es el que el Estado quiera tener en función de que la sociedad que no deje de consumir otros bienes, el valor es el que el Estado quiera para que el país funcione”, remarcó.

No obstante, manifestó que  en la práctica, “el valor es el que quieren los cuatro o cinco amigos de (Mauricio) Macri”.

El objetivo de la convocatoria, solicitada en primer término por el Frente para la Victoria, era tratar una propuesta para frenar los aumentos en el cuadro tarifario de las tarifas de servicios públicos. Sin embargo, no lograron el quórum y no se llevò adelante.

“Se perdió una gran oportunidad y el oficialismo prefiere esconder la basura abajo de la alfombra. (El Tarifazo) Es una cuestión que está afectando a toda la sociedad porque se ha pulverizado el bolsillo de los argentinos”, agregó.

Ruidazo

La sesión, que finalmente quedó trunca, se dio en la previa al “ruidazo”que convocaron diversas agrupaciones sociales, políticas y sindicales en contra de los constantes y fuertes incrementos en las tarifas. La manifestación se dio en diversos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, así como en el resto del país.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*