Grindetti recibió a Vidal y Larreta para presentar “Arte en los Barrios”

En una visita de fuerte contenido político, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió esta mañana en Villa Porá a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para presentar la segunda iniciativa de “Arte en los Barrios”.

El programa municipal incluye talleres artísticos y de oficios culturales, actividades, salidas y visitas guiadas. Asimismo, la iniciativa se suma a todas las actividades que el Municipio viene realizando en los barrios, tanto desde las áreas de cultura, educación y deportes, otorgándoles a todos los vecinos las mismas posibilidades.

La última vez que los tres mandatarios habían compartido un acto juntos fue en octubre del año pasado cuando recorrieron las obras del Puente Lacarra, el cual ahora Lanús y la Ciudad de Buenos Aires realizan un concurso para ponerle el nombre. También, el encuentro se da una semana después del encuentro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia.

Según informó la Municipalidad, “ARte en los Barrios “ forma parte del proceso de integración planificado para 2018 por la Jefatura de Gabinete bonaerense (Organismo Provincial de Integración Social y Urbano) y toma como modelo el trabajo realizado por el Gobierno Porteño en zonas vulnerables de la Capital Federal, en donde a través de la visita de artistas, de la realización de talleres y salidas, la cultura funcionó como un puente de acceso a la educación y la adquisición de nuevos conocimientos a esa parte de la población que no contaba con la posibilidad de desarrollar este tipo de actividades.

Entre las actividaeds del programa se encuentran los talleres artísticos (danzas, percusión, historieta, animación, literatura), de oficios culturales (como por ejemplo los de peluquería, encuadernación y luthería), ensambles musicales, street art, y más actividades destinadas al desarrollo de la creatividad en un ámbito en donde los vecinos puedan compartir intereses en común.

Además, los funcionarios se acercaron a El Estado en tu Barrio, que se llevará a cabo a lo largo de todo abril en Villa Porá, acercándole a los vecinos la posibilidad de acceder a la realización de trámites y asesoramiento cerca de su barrio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*