Aborto legal: “pañuelazo” frente a la Municipalidad de Lanús

Integrantes de la campaña Nacional x el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Zona Sur se manifestaron frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar por “las políticas de desmantelamiento en salud” que se vive en la región. En particular, señalaron que en esta parte del Conurbano no se cumple del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

En el caso puntual de la comuna que dirige Néstor Grindetti, desde la organización contaron a El Termómetro que allí están “recortando medicamentos” y reduciendo el trabajo de las médicas que se desempeñan en las consejerías, en las cuales ofrecen información segura a las mujeres y- en el caso de que sea necesario- derivación al segundo nivel de atención. Es decir, a los hospitales.

“No les están dando respuesta a la derivación, tendrían que derivar a hospitales de la zona, y no les están dando respuestas (…) Ellas han tenido reuniones y les dijeron que si no les gustaba  esta manera de trabajo, que cierren  las consejerías”, relataron

Frente a esta situación, redactaron un petitorio que fue enviado a la Región Sanitaria VI y a los nueve municipios que la integran, es decir, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverria y Ezeiza. El objetivo es lograr una reunión con los directivos provinciales y los secretarios de Salud de cada comuna.

“Nos parece interesante que sea con todos los municipios porque se tiran la bola. Las organizaciones queremos que las mujeres accedan al menos a lo que la ley establece”, completaron.

En medio del debate por la despenalización del aborto, eligieron hacer un “pañuelazo” a fin de visibilizar una vez más el pedido. De la misma manera, alrededor de las 12, cortaron el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen  con dirección a Provincia.

20180417_114428

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*