Desde Salud descartan brote de dengue en Quilmes

En diálogo con El Termómetro el secretario de salud de Quilmes, Miguel Maiztegui descartó la existencia de un brote de dengue. Consultado por los dichos de una concejal de Unidad Ciudadana en la última sesión ordinaria, el secretario sostuvo que comparado con los años 2015 y 2017, donde hubo unos 800 casos, se bajó considerablemente el número de contagios.

Además confirmó que los  20 casos positivos registrados durante este año fueron controlados y no hubo necesidad de internaciones prolongadas  y que en los barrios en donde se detectaron se “actuó para que el dengue no se propague”. Y agregó que  sin embargo, “la preocupación la tenemos permanente, estamos en alerta ante cualquier comunicación”.

Maiztegui, a su vez justificó que la ausencia de estadísticas se debe a que “desde el sector privado no siempre se denuncian”.
Por último recalcó que “la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua”.

También afirmó que el municipio ya está equipado para iniciar el plan de vacunación para la gripe y que los quilmeños podrán acceder a ellas en cualquier centro de salud.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*