Lanús: denuncian la proliferación de basurales a cielo abierto

Desde el Movimiento Evita denunciaron “la  grave problemática que atraviesa Lanús” por la creciente instalación de basurales a cielo abierto debido a que “el Municipio no ejecuta políticas orientadas a su erradicación”. En esa línea, anunciaron que llevarán adelante un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Defensoría del Pueblo de la provincia con la idea de ponerle un freno a esta situación.

La iniciativa fue presentada por el dirigente Agustín Balladares, quien aseguró que en el gobierno de Néstor Grindetti “destinan el 25% del presupuesto local a la recolección de residuos pero no existe una decisión política de implementar un plan de gestión ambiental”

El reclamo del ex consejero escolar tiene como base un estudio del CEAMSE según el cual, en territorio lanusense, “se produce por habitante un kilo de residuos por día, lo cual se traduce en 456 toneladas diarias”.

En el mismo sentido, remarcó que el crítico panorama tiene que ver con “la falta de respuesta del gobierno municipal y por la falta de conciencia ambiental en la ciudadanía” y reparó en las consecuencias del impacto que generan los basurales en los sectores con un nivel socio económico (NSE) más bajo.

Es una problemática atravesada por la falta de respuesta del Gobierno municipal y por la falta de conciencia ambiental en la ciudadanía. Un estudio del Observatorio de la deuda social de la UCA, ha demostrado que cuanto más bajo es el nivel socio económico (NSE) mayor es el impacto ambiental de los basurales.

“El 19% de las enfermedades en estos parámetros del (NSE) se debe a la convivencia con los puntos de arrojo.”, enfatizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
21

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*