La Provincia improvisó anuncios ante la protesta creciente de los colectiveros

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, realizó anuncios de nuevas medidas para mejorar la seguridad en los colectivos. Fue la respuesta de la Provincia ante la jornada de paro de choferes ante el asesinado de uno el domingo por la noche, y con la intención de calmar a la UTA ante la posibilidad de extender la medida de fuerza. Hubo críticas para la intendenta de la Matanza, Verónica Magario.

El Ejecutivo bonaerense tuvo que salir a improvisar anuncios en materia de seguridad para darle una respuesta a la Unión de Tranviarios Automotor desde donde habían amenazado con extender el paro de choferes de colectivos y hacerlo provincial, por el asesinato de un trabajador el domingo por la noche en la zona oeste del conurbano.

Según el ministro Ritondo, la Provincia coordinó con el sindicato y las empresas de transporte la instalación de cámara de seguridad en las unidades que “deberían estar listas para fin de año”, así como la de botones antipanico para los choferes. Dos medidas previamente anuncias y no terminas de cumplir, el Gobierno bonaerense trató de salir del mal trago que le dejó una jornada de protesta con cortes y paros.

Asimismo, el funcionario de Vidal aprovechó para castigar a la intendenta de la Matanza, Verónica Magario. La Jefa Comunal había utilizado el caso del chofer asesinado para recordar que la Provincia retiró 700 efectivos policiales de dependencias del distrito.

Ritondo fustigó a la Mandataria: “Lamento que ante la muerte y la inseguridad haya una persona que sea capaz de politizar la situación. Pero no me extraña de quien viene” y le recordó: “en dos años no gastó un peso del Fondo de Seguridad”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*