Desde Chapadmalal, Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a convocar a los gremios docentes a una reunión por la paritaria del sector, para la semana que viene. Lo hizo desde Chapadmalal, donde pasará todo el fin de semana con sus Ministros y Secretarios en un retiro en la residencia presidencial en la ciudad.

La Mandataria lo anunció acompaña de su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, en los que se expresaron sobre el 5 por ciento de adelanto que se acreditó para los trabajadores de la educación en la semana.

Asimismo pidió que “sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante”.

“Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, y destacó que a los sindicatos del sector “los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.

Vidal fue consultada por el índice de inflación tuvo una afirmación temeraria: “en estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación”, , y recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen “una cláusula de revisión en octubre. Hoy tenemos todas las puertas del diálogo abiertas”.

El Gabinete se quedará en Chapadmalal hasta mañana por la tarde. Según informaron desde la Gobernación los temas principales de discusión en el retiro fueron: el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante; la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*