Lanús: ATE denuncia despidos en los servicios de Niñez

La Asamblea de Trabajadores Precarizados del Municipio de Lanús en ATE denunció el despido de cuatro empleados de los Servicios Locales de Niñez. Según informaron, el cese en los puestos se dio “en el marco de haber finalizado una nueva negociación por los nuevos contratos  de abril a diciembre de 2018 con la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Según informaron desde ATE, la dependencia municipal se había comprometido “a mantener el mismo grupo de trabajadores. “Cabe decir que otros acuerdos allí establecidos también fueron desconocidos”.

En el texto que difundió la seccional local del gremio, precisaron que “la forma de contratación es la prestación de servicios como monotributistas”,  la cual definieron como “la forma más elegante de contratación en negro”. De ña misma manera, remarcaron que el personal afectado por la disposición cumplieron hasta ayer con sus tareas y horarios, haciendo el despido aún más escandaloso ya que esos 12 días no les serán reconocidos”.

Frente a esta situación, anunciaron que se encuentran en estado de alerta y que llevarán adelante medidas hasta que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*