Expreso Lomas: sin soluciones a la vista, se cumple un mes de paro

Foto: Facebook Agrupación La Loma

Los trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 cumplirán este fin de semana un mes sin prestar el servicio debido a las malas condiciones laborales, la falta de unidades y la posibilidad de perder el empleo. Ante la falta de respuestas por parte del Expreso Lomas -la empresa consignataria- y de la Justicia, este viernes volverán a manifestarse en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir soluciones.

El lunes, los delegados participaron de una reunión con el gremio de Transporte (UTA) en la cual les informaron que el expediente pasaría a un juzgado provisorio. Dos días después se notificó que salió sorteado el Juzgado N°1 y, desde el sindicato, hicieron allí  una presentación para pedir celeridad en el tratamiento.

Sin novedades hasta este jueves, optaron por volver a las calles y continuar con la medida de fuerza que comenzaron el 15 de marzo. Casi un mes después, el escenario sigue siendo el mismo y la falta de la circulación de las tres líneas, además, perjudica a un promedio de 50 mil pasajeros que a diario las utilizan para viajar entre el sur del Conurbano y la Capital Federal.

Después de diversas protestas, incluido un corte en Puente La Noria, la semana pasada se trasladaron hasta la sede del Departamento Judicial lomense- en Larroque y Camino Negro- para visibilizar esta situación. Sin ningún tipo de avance, hoy repetirán el accionar con el objetivo puesto en que por fin atiendan su demanda.

Las tres líneas afectadas por la medida recorren puntos con una gran cantidad de usuarios. La 112 une Lanús con Puente Saavedra; la 165, Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 une Lomas de Zamora y Monte Grande.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*