Quilmes: podría quedar libre el policía que le disparó a Carla Lacorte

En diálogo con El Termómetro Carla Lacorte, referente del PTS,  habló acerca del pedido de audiencia del juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes para tratar la libertad anticipada  realizada por el abogado del ex oficial de la bonaerense José Ignacio Salmo, quien le disparó por la espalda en 2001.

“Pusieron el privilegio de que les den la libertad anticipada pero en 2001 me disparó por la espalda, me acusó de ser campana de un asalto y por eso estoy en una silla de ruedas”, declaró.

Además detalló cómo fue el camino hacia la condena de Salmo “lo absolvieron en un fallo escandaloso. En 2008 logramos que fuera condenado, después lo liberaron en 2010 cuestionando mi militancia política. Finalmente logramos que fuera preso y ahora, a tres años, están pidiendo que lo liberen y le den la libertad anticipada. No llego ni a cumplir los dos tercios de la condena”.
En cuanto a las razones esgrimidas por la defensa agregó “No hay nada objetivo. Lo que hay, tenemos que ver, es que hace no mucho se viene avalando el gatillo fácil desde la misma figura presidencial con la doctrina Chocobar y los abogados se están aprovechando de esto.”
En reclamo a la decisión llamó a movilizarse el lunes 23, día en el que se realizará la audiencia, en las puertas del juzgado y expresó que “si bien sabíamos que iba a pedir la libertad anticipada porque es lo que pasa en estos casos. Sorprender no me sorprende pero no pensé que fuese ahora”.
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Quilmes: podría quedar libre el policía que le disparó a Carla Lacorte

  1. tambien lo liberaron con el gobierno progre de los Kirchner, con lo cual dudo que el problema sea una filosofia exclusiva de este gobierno. Me parece que el problema es mayor y mas extendido a las fuerzas y el sistema judicial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*