En línea con Nación, Grindetti cerró la paritaria municipal al 15%

Luego de largas semanas de negociación la Municipalidad de Lanús y el sindicato de Trabajadores Municipales del distrito llegaron a un acuerdo paritario, en el que los dos terminaron contentos.

La Comuna informó oficialmente que el aumento salarial para todas las categorías será del 15 por ciento a pagar en dos cuotas, una retroactiva al primero de febrero del 8 por ciento y la segunda el primero de agosto del 7.

A esto se le suma un premio por presentismo, también dividido en tramos y una actualización de la remuneración por título secundario y terciario o Universitario.

El número es el que el Ejecutivo local quiere mostrar para quedar alineado con Nación y la Provincia al poner el techo del aumento en el 15 por ciento.

Sin embargo, desde el STML aseguran que dependiendo las categorías, los aumentos reales, gracias a las sumas extras, serán del  19 para la planta permanente; del 17 para los jubilados y 15 para los mensualizados, pero con un cambio de convenio para que el sueldo básico esté por encima del salario mínimo vital y móvil. De esta forma aseguran haber roto el techo de la discusión.

“Hemos llegado a un acuerdo paritario que se ajusta a las posibilidades presupuestarias del municipio, esto muestra la comprensión del gremio y la responsabilidad de nuestro equipo”, señaló el intendente Nestor Grindetti.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*