La Cámpora Varela encubrió un caso de violencia de género

La Cámpora de Florencio Varela se encuentra inmersa en una difícil situación luego de que una de sus, hoy ex, militantes denunciara haber sido víctima de violencia de género por parte de su responsable político y ex pareja. Aylén Borda aseguró que en marzo de 2017 finalizó su relación con Agustín Solohaga luego de que éste la agrediera psicológica, física y sexualmente.

El agresor era el encargado del armado y organización de secundarios en el distrito, cuyo mayor responsable político es Jorge “El Loco” Romero, ex concejal y actual senador bonaerense, quien según aseguró Aylén “estuvo al tanto de la situación desde el primer momento. Él tuvo acceso a un audio donde mi ex pareja me agredía” y agregó: “en una fiesta los dos se cruzaron, y El Loco le dijo ‘que haces miso’, por misógino, tomando mi situación como un chiste”.

Asimismo, al día siguiente de finalizar la relación, Aylén se puso en contacto con la responsable de género de Varela y candidata a concejal en la lista de Unidad Ciudadana que pereció en las PASO de 2017, Florencia de Felipe. “Yo lo expuse en Facebook y la responsable de género del distrito, Florencia de Felipe, me lo hizo bajar porque podía dañar a la organización”.

Recientemente la joven de 19 años realizó la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde aseguró que “no me la querían tomar, por no estar siendo víctima de amenazas”, aunque puntualizó el conflicto en la organización: “supuestamente levantan la bandera de la igualdad de género. No falta conocimiento sobre el tema, es una decisión política el no respetar a las compañeras”.

Al 24 de marzo de 2018, transcurrido más de un año, Solohaga  seguía siendo parte de la organización. Ex compañeros le confirmaron a la víctima que al día de la fecha no fue expulsado de La Cámpora. “Fue una total decepción que la organización no me acompañe, me destrozó y desordenó la vida”, concluyó.

A través de Facebook, Aylén detalló la situación y recalcó que “En toda charla que mantuve tanto con Mauro Leguizamon, Daiana Flecha, Ayelen López, Eva Mieri y hasta Leticia, la psicóloga (que por cierto dejo de tratarme porque la llamaban y le pedían información sobre mí) siempre se manifestaron sutilmente en contra de mis publicaciones y acusaciones en las redes sociales, dejando en evidencia que su única preocupación era el “qué dirán” y no ayudarme verdaderamente”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
31

3 comentarios en La Cámpora Varela encubrió un caso de violencia de género

  1. Me contacté con Aylén y le dije que avanzara con el escarcha porque desde la orga de se lavaron las manos. La valentía de ella es inmensa. Ama la militancia. Que al miedo se lo queden los machos y los que los encubren.

  2. Que al miedo se lo queden los machos y los que los encubren.

    que y vos sos hembra y no tenes miedo,feminazi no tenes hermanitos, o novio,padre.
    odio x odio = +odio

  3. ¿Que se puede esperar de esa Mafia?. Es una organización que se aprende todo menos el respeto y son DEGENERADOS QUE ABUSAN DE LAS JÓVENES. TÍPICO DE LOS NAZIS!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*