Guiño de la Procuración Nacional para que Farmacity desembarque en la Provincia

El Procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, falló en favor de Farmacity, la empresa del vicejefe de la Nación, Mario Quintana, 48 horas después que este anuncie que venderá sus acciones. Malestar en el Colegio de Farmaceuticos bonaerense que ayer se había manifestado en contra y denuncias de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador contra el Gobierno.

Casa dictaminó que el artículo 14 de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional, contradiciendo así a la Justicia bonaerense, y el tema pasó ahora a manos de la Corte Suprema de Justicia.

El exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán salió al cruce de la decisión del Procurador: “Escandaloso negociado de Mario Quintana (Farmacity) sigue avanzando: el procurador interino E. Casal dictaminó a favor de la Cadena. Ahora las acciones que Quintana dice que va a vender, cotizarán mucho más. Se viene el monopolio farmacéutico. Todos negociados de los MacriCEOs”, publicó en su twitter.

“La Gobernadora Vidales responsable de que cientos de farmacias queden al borde del cierre”, apuntó el senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, también en la red social.

Las críticas a la apertura del negocio para Farmacity también llegaron desde el Frente Renovador. El diputado provincial Lisandro Bonelli, repudió el fallo y afirmó que “una vez más, sin ponerse colorados, Mauricio Macri y Mario Quintana usan la política para hacer negocios”.

Para el Legislador “el visto bueno de la Procuración evidencia una clara presión del vice jefe de Gabinete de la Nación y accionista de la empresa, Mario Quintana, a la Corte Suprema de la Provincia que se debe expedir sobre el tema”.

Bonelli había presentado un proyecto para expresamente prohibir el ingreso de Farmacity a pesar que la legislación vigente ya lo hace.

En tanto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso, explicó: “Es un juicio que inició Quintana en 2012 y ha perdido en todas las instancias en la provincia de Buenos Aires. El año pasado cuando la empresa presentó una queja y pidió el expediente a La Plata, nosotros salimos a alertar que esto se estaba dando vuelta por la influencia del vice jefe de Gabinete de la Nación”.

“La Procuración le está dando indicaciones a la Corte. Es un avasallamiento a la independencia de poderes y a las Provincias que son las que tienen que resolver las cuestiones de salud. Y el acceso de medicamentos y la salud es un tema de salud pública”, afirmó Reinoso.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*