“El desprestigio de la Justicia es alarmante”

Tras la presentación del proyecto para la Reforma Integral de la Justicia en la Provincia, el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan consideró que la iniciativa apunta a acercar el sistema judicial  a la ciudadanía” y a darle cierta transparencia a las designaciones de los funcionarios del Poder Legislativo. Además, mencionó la necesidad de que la propuesta se transforme pronto  en ley.

“El desprestigio de la justicia es alarmante y nuestro objetivo es alcanzar la justicia a los vecinos (…) Nuestro objetivo es que se reconcilie la Justicia y la sociedad, pero ese proceso de degradación lleva 30 años”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

Si bien estimó que con la sanción de las leyes “se va a ir mejorando, admitió que “no se puede decir que de un día para el otro va a haber una justicia de excelencia”.

El paquete presentado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé la modificación de los códigos de Procedimiento Penal; Civil y Comercial, y Laboral. En cuanto al nombramiento de  jueces y fiscales, establece que quienes quieran llegar a esos cargos concurran a la Escuela Judicial.

En tanto, el legislador se refirió a la sesión en la Cámara alta bonaerense en la cual se votará la aprobación de 33 cargos de los distintos departamentos judiciales y señaló que  hay que realizarla con  la normativa actual ya que “hay una gran cantidad de vacantes” que no pueden esperar a que el nuevo proyecto se formalice para ser cubiertas.

“Hoy la justicia tiene una cantidad de vacantes enormes, el año pasado hicimos más de 200 nombramientos, hay otros tantos pendientes, y eso  se hizo bajo una ley que se encuentra vigente

Esta ley establece una gradualidad, por ejemplo la Escuela Judicial”, indicó y reconoció que en la actualidad los integrantes de la Legislatura tienen “amplísimas facultades de elegir al mejor o al peor examen”.

“Ahora, con esto, vamos a elegir entre los que mejores notas sacaron”, observó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*