Servini de Cubría intervino el Partido Justicialista y puso a Luis Barrionuevo a cargo

La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría falló en favor de interventor el Partido Justicialista a nivel nacional, haciendo lugar a la denuncia de uno de los tres triunviros de la CGT: Carlos Acuña. Asimismo, la Magistrada nombra al frente del partido al titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

La medida corre de la titularidad del justicialismo al diputado Nacional José Luis Gioja, quien se enteró por los medios de la decisión de la Juez.

Servini falló en una causa iniciada por los sindicalistas Carlos Acuña (SOESGYPE), Oscar Rojas (SOM) y Horacio Alberto Valdez (SOIVA) quienes se habían presentando ante la justicia en 2016 para pedir la acefalía en la conducción del partido. Asimismo, entre los argumentos, la Jueza recordará que hay otras dos causas contra la conducción del PJ.

En su dictamen, la titular del Juzgado Federal N°1 entienden que “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y
2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con Antelación”. Así como que “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

Asimismo, Servini habla de una “suerte de vaciamiento partidario, provocado por
quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral, se ve perfectamente plasmado en la actitud de aquellos que utilizando el ‘sello’ de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas -distintas y de diferente pensamiento-, para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el Partido Justicialista”.

Y cita a Perón: “Por ello, es necesario recordar lo manifestado por el General Juan Domingo Perón, al expresar que ‘El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha.”, y entiende que “resulta razonable acoger la solicitud de Intervención Judicial, a fin de plasmar en la vida partidaria, aquella máxima que nos impone “…organizar republicanamente los partidos
para organizar republicanamente la Nación…”.

De esta forma, la Jueza nombró al Secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo, como interventor y le ordena que cumpla con todos los pasos para la normalización del partido.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*