El estado de las calles impide el ingreso a las escuelas de Varela

Las  denuncias respecto a la falta de mantenimiento en las inmediaciones de las escuelas de Varela se acumulan. A los reclamos sobre las deterioradas condiciones edilicias en las que los alumnos deben estudiar, la falta de jardines, de  aulas y de cursos se suma el pésimo estado de las calles del distrito.

En el barrio San Francisco la comunidad reclama la limpieza de las sanjas que provocan serias inundaciones en las zonas aledañas a los establecimientos educativos. En el caso de la escuela N° 60,  los alumnos deben hacer equilibrio para no caer en la laguna de agua y barro que está en la puerta del establecimiento y, según aseguraron los vecinos, lleva ahí más de 10 años. Similar es el caso de la Primaria 36, cuyas inmediaciones se inundan cada vez que llueve impidiendo el acceso de los niños.

escuela 61

El escenario es aún más grave en la escuela 37 del barrio La Sirena, a poco más de 10 minutos del centro de Florencio Varela. Todas las calles de los alrededores del establecimiento educativo se inundan, llegando casi a las ventanas de las aulas. Además de difícil, transitar por esas calles es sumamente peligroso para los alumnos.

Padres y docentes reclaman por la seguridad y tranquilidad de sus hijos, quieren que se limpien las sanjas para evitar las inundaciones, así como el asfaltado de las calles de tierra, que época de lluvias, se convierten en barro impidiendo incluso el tránsito vehicular.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*