“Lanús está en un momento de emergencia educativa”

Luego que llevaran el reclamo a la apertura de Sesiones, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana – FPV comenzó a recorrer escuelas para conocer el estado del servicio de comedor escolar. Para la edil Natala Gradaschi “Lanús está en un momento de emergencia educativa”.

“Cuando se municipalizó el servicio alimentario escolar la publicidad era que lo hacían para optimizarlo, para dotarlo de mejores y más alimentos. Pero la realidad es que desde que se municipalizó lo que recibimos son denuncias”, contó la concejal a El Termómetro.

Desde el espacio se hicieron eco de las denuncias realizadas por los sindicatos de la educación y lo replicaron en sus últimas actividades.

“Lo que empezamos a hacer hoy es salir a recorrer escuelas y nos encontramos con lo mismo que planteaban los sindicatos en las denuncias”, explicó Gradaschi. Junto a Edgardo Depetri y Leandro Decuzzi visitaron la escuela especial 504; la primaria 56 y la secundaria 18.

Según detalló la ex diputada provincial “uno de los problemas es la menor cantidad de cupos a la matricula. Directores nos planteaban que aumentó la matricula en este año porque esas escuelas tiene comedor, por las necesidades de los vecinos”.

Para Gradaschi: “la situación educativa de Lanús está en emergencia. Un funcionario de Grindetti quiso deslegitimar el reclamo diciendo que las fotos que mostramos eran de otros distritos, no es así, pero es posible que en otros distritos haya fotos parecidas porque esta situación es una decisión política de la Gobernadora que sistemáticamente miente sobre la realidad educativa”

“La ciudad está en un momento de emergencia muy claro tanto por el servicio de comedor como la infraestructura. Hay escuelas que no pudieron iniciar las clases porque el Municipio no cumplió con el plan de obras planeado”, agregó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*