Gorrini: “el principal reclamo de los vecinos de Lanús es por los servicios”

A mediados de marzo, la Defensoría del Pueblo de Lanús cumplió un año de funcionamiento. Aprobada su creación en febrero de 2017, en marzo del mismo año se designó como sede el edificio de Hipólito Yrigoyen 5195. El Defensor, Alejandro Gorrini, dialogó con El Termómetro sobre la actualidad de la institución y los reclamos vecinales.

“Ha sido un primer año muy bueno para nosotros, de mucho trabajo y esperamos poder llegar a más vecinos”, definió el titular de la Defensoría.

Gorrini llegó propuesto por el entonces concejal Nicolás Russo y el Frente Renovador, con el apoyo del oficialismo.

Hoy asegura que “la relación con el Ejecutivo es buena”. Según explicó: “es la relación que tienen que tener con un órgano de control, como es que somos, pero como siempre digo no somos un lugar que venga a poner palos en la rueda a la gestión, venimos a dar una mano desde el lugar que nos toca que es acompañar a los vecinos. Hasta ahora la Municipalidad responde pero cuando no lo haga se lo haremos notar”.

En tanto, el Defensor reconoció que el principal reclamó que recibieron a lo largo del año tuvo que ver con el servicio eléctrico: “el principal reclamo, de los vecinos, que hemos atendido es por los servicios. El aumento en las tarifas y los cortes, especialmente de Edesur, son los reclamos que más llegan a la Defensoría. Por eso participamos de todas las audicencias públicas porque entendemos que en muchos casos los aumentos son desmedidos”.

Finalmente, para Gorrini el principal objetivo para la primera gestión de la Defensoría del Pueblo “es que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos del distrito. Es todavía muy nueva y hay que hacer un fuerte trabajo de difusión para que que los vecinos sepan que tiene un lugar donde se pueden atender sus reclamos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*