Ferraresi junto a Kicillof y Yasky: “La CGT está acéfala”

En el marco de un homenaje por el 50º aniversario de la fundación de la CGT de los Argentinos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se mostró con los diputados nacionales Axel Kicillof y Hugo Yasky y apuntó contra la actual Central de Trabajadores.

“En la historia sindical hubo dirigentes combativos a favor de los trabajadores pero también los hubo en pos de los patrones. Hoy la CGT está acéfala. Por eso es importante este tipo de iniciativas, para defender el presente y el futuro. La organización es vital para la conquista y defensa de derechos”, sentenció el mandatario local.

Asimismo, hizo referencia al Pacto Fiscal: “La mayoría de los intendentes lo firmará pero nosotros no, porque seguimos sumando trabajadores a la comuna. Además, el pacto supone un techo a las paritarias de un 15 por ciento, y acá ya anunciamos un aumento del 30 por ciento”.

Ferraresi, aprovechó el acto para presentar los cursos de formación política y gremial para trabajadores municipales agremiados en SUMA. “Estas capacitaciones sirven para generar una relación histórica con lo que pasa”, señaló y hizo un guiño al gremio aliado: “los trabajadores municipales son el corazón del municipio, y eso la gente lo reconoce cuando paga las tasas de servicios”.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó la gestión del vicepresidente del Instituto Patria: “Siento que en Avellaneda todavía quedan pedazos del país que tuvimos hasta el 2015”.

Asimismo, destacó la figura de Alfredo Ferraresi, histórico dirigente del Sindicato de Farmacia, y uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos en 1968, “cuyos valores siguen existiendo en los que defendemos esas banderas”.

Finalmente, el encargado de cerrar el acto fue el exministro de Economía, Axel Kicillof, quien denunció una “ola neoliberal impulsada por el Norte”, y agregó: “una cosa es llegar al Gobierno por marketing. Después viene al problema cuando hay que gobernar, porque gobiernan para pocos, para los ricos”.

“El límite, ante este avance, es el pueblo organizado, la militancia”, cerró el Diputado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*