Paro y movilización de los choferes de las líneas 112 y 165

Foto: Twitter: Tránsito Lomas

Después de más de 20 días con retención de tareas, trabajadores del Expreso Lomas se movilizan a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir que la justicia se expida y exija a la empresa que resuelva la situación por la cual peligran los puestos laborales de 400 personas y perjudica a miles de pasajeros del Sur del Conurbano.

“Hubo una intervención judicial, desplazaron a los directivos y a partir de ese momento se trató de buscar un gerenciamiento para que se haga cargo por la falta de inversiones. No lo pudieron homologar porque el gremio (la UTA) no lo veía bien, empezaron a caer las unidades Y ahora estamos trabajando con 70 para transportar 50 mil usuarios”, relató a El Termómetro Leandro Fernández, delegado de la línea 165

El conflicto en la compañía, que explota además las líneas 112 y 243, se agravó hace tres semanas cuando los choferes resolvieron parar el servicio por tiempo indeterminado. Denunciaron las malas condiciones laborales  y el “pésimo estado” de los colectivos que conducen.  La situación, aseguran, es producto del “vaciamiento al que sometieron a la empresa”.

“Hoy estamos yendo a movilizar para que la jueza resuelva  y que alguien se haga cargo porque no se puede continuar, la jueza tiene todo para fallar (…) Estamos en una desidia total, salimos con la mitad de los coches que se quedan en el camino y tenemos que cruzar todo el Conurbano”, agregó.+

La concentración se realizó comenzó hoy a las  7, en la sede de la empresa, ubicada en Oliver 1483, Lomas de Zamora. Desde allí partieron al edificio central del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro.

Las tres líneas afectadas por la medida recorren puntos con una gran cantidad de usuarios. La 112 une Lanús con Puente Saavedra; la 165, Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 une Lomas de Zamora y Monte Grande.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
4

2 comentarios en Paro y movilización de los choferes de las líneas 112 y 165

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*