Vidal anunció un adelanto del aumento a docentes previo al paro

Luego de un nuevo fracaso en la reunión de la paritaria entre el Ejecutivo y los sindicatos docentes, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció un adelanto de aumento del 5 por ciento que se liquidará la semana que viene. Además señaló el acuerdo son los gremios no docentes, a pesar del rechazo de ATE, representante mayoritario. Todo lo hizo previo al paro de Estatales a los que llamó a “seguir dialogando” y advirtió que habrá descuentos.

En la reunión de esta tarde, el Gobierno bonaerense ofreció elevar a 2520 pesos la suma por material didáctico, junto al 15 por ciento en tres cuotas junto a 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación. Los sindicatos rechazaron de plano, se quejaron porque dicen que es “la misma propuesta” y que no aceptarán sumas en negro.

Con cierto enojo luego de la fallida resolución, la Gobernadora Vidal encabezó una conferencia de prensa junto a los Ministros Hernán Lacunza, Gabriel Sánchez Zinny, Federico Suarez y Marcelo Villegas.

La Mandataria destacó el acuerdo con un trabajadores no docentes, aunque no señaló el rechazo de ATE el gremio mayoritario. Asimismo manifestó que “es importante, ante la convocatoria al paro de mañana, que vamos a seguir dialogando. Buscamos una propuesta que se pueda cumplir”.

En ese marco, anunció un 5 por ciento de adelanto de aumento para los docentes porque cree que “los docentes no pueden seguir esperando”. Lo hizo horas antes del comienzo de un paro del conjunto de los gremios estatales en la provincia.

Sobre eso, convocó a los sindicatos a “seguir dialogando”, adelantó que habrá descuentos a quienes adhieran y hablándole a “los padres”, aseguró que el Gobierno hará “todo lo posible para que las escuelas estén abiertas” durante la medida de fuerza.

Cabe recordar que en la previa a los paros de principio de marzo, Vidal ya había dado un premio, fue el pago de 4500 pesos por el presentismo 2017.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*