Ferraresi abrió las sesiones del HCD y apuntó contra Vidal

Jorge Ferraresi,  inauguró hoy miércoles la sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.  Con la presencia de militantes, ex concejales y el obispo de la Diocesis de Lanus-Avellaneda , entre otros,  el intendente de Avellaneda brindó un escueto discurso en donde repasó los números de su gestión e hizo responsable al gobierno provincial por los problemas del distrito.

Uno de los primero datos que arrojó fue que durante el año 2017 el distrito tuvo un presupuesto de $3629 millones, un 42% mayor al 2016.  Desmenuzando esas cifras además agregó que “durante 2016 el aporte fue de 22,64 % el aporte de los fondos comparticipables con respecto al presupuesto municipal. En cambio, en 2017 sobre el pese porcentaje fue de un 19,4 % lo que le significó al municipio un 3% menos de recursos coparticipables sobre los recursos totales que dependen el municipio”. Por otro lado apuntó que los fondos recibidos desde Provincia y Nación sólo aumentaron un 14% de 2016 a 2017.

Destacó el programa “Una obra por día”, en donde se  invirtiendo 817 millones de pesos. Otro de los datos que dio el primer mandatario es que para el final de su gestión ” ningún frentista pisará calles de tierra” y que “Avellaneda será el primer distrito en tener una iluminación 100% LED en la vía pública” lo que significará un ahorro del 25%.

Más allá  del balance económico el Intendente de Avellaneda anunció un paquete de obras a realizarse , con recursos propios, entre los que se encuentran la construcción de ocho edificios educativos, el apoyo a las escuelas de arte que dejaron de recibir financiamiento provincial y la entrega de 17.500 computadoras a chicos y chicas de Avellaneda. ” el  tema educación es clave para la gestión” sostuvo y añadió que el municipio destino unos $187 millones  a ese área sólo en infraestructura.

En materia de salud además de anunciar la construcción de nuevos centros de salud y de priorizar la atención primaria Ferraresi hizo referencia a la decisión del gobierno provincial de no incluir a su municipio dentro de la red del SAME. ” Seguimos discriminados al respecto de la política que tiene la provincia de Buenos Aires de integrarnos a la red de emergencia.  Es por eso que vamos a crear de una red municipal”.

Dos puntos fuertes del discurso fueron cuando Ferraresi volvió a afirmar que el municipio no va a adherirse al pacto fiscal  y agregó  “lo que pasa en la provincia de Buenos Aires  debe ser único en el mundo , los municipios solventamos con recursos propios lo que debe hacer la provincia”.  También recordó que Avellaneda fue el único distrito que cerró las paritarias estatales en un 30%, a diferencia de otros municipios.

Además de los datos positivos, Ferraresi compartió  la cuestiones que no están funcionando del todo bien. Una de ellas es el número familias que actualmente reciben asistencia alimentaria, de 2500 que lo hacían esté año ese número ascendió a 2800. Por otro lado, apuntó al gobierno de Vidal por haber eliminado el fondo de seguridad- como así también el de infraestructura,  y haber desprovisto de herramientas al municipio para poder hacer de la seguridad una “política de estado”. ” Los últimos siete patrulleros los recibimos en febrero de 2017 y estamos esperando que se cubran las bajas de unos 200 policías  desde diciembre de 2015″. “Queremos enfrentar a las mafias pero la verdad sin patrulleros, sin justicia, sin combustible y sin gente capacitada es muy difícil”, sentenció.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*