Mussi en el inicio de sesiones: “Estoy en campaña para el 2019”

En concordancia con varios distritos de la región, este martes el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dio inicio al período de sesiones ordinarias del HCD local. Con el auditorio colmado por militantes y trabajadores municipales, el mandatario comunal repasó los principales tópicos de su gestión durante el 2017, anunció un aumento del 23% para los empleados municipales, aclaró que los servicios se mantendrán bajo la órbita municipal y  aprovechó para ordenar la tropa propia de cara al 2019.

Siendo el único orador de la mañana, Patricio Mussi eligió el Centro de Atención al Vecino, la central de reclamos del ejecutivo local, como la herramienta en torno a la cual oscilaron las cifras  que brindó a los presentes. En el último año el CAV recibió 229 mil llamados, de los cuales el intendente aseguró que solo 92 mil fueron reclamos, cuyo principal tópico giraban en torno al servicio cloacal. “Hoy eso ya no sucede porque la red cloacal cubre el 75% del partido, el  82% de la zona urbana, tiene 10 plantas de bombeo y la toda la red es municipal”, aseguró.

Otro de los temas principales fue el servicio de agua. Según explicó Mussi “el 95% de la red de agua es potable, tiene 118 pozos, dos cisternas de 4 millones de litros y dos estaciones de bombeo”, a los cuales se sumarán próximamente las dos plantas de ósmosis inversa adquiridas mediante el leasing aprobado por la Provincia de Buenos Aires tras la firma del Pacto Fiscal. “Es el único municipio que tiene agua potable propia, que es pública, del Estado y los habitantes de Berazategui”, agregó.

La recolección de basura se llevó su tiempo. Según los datos brindados, el servicio municipal comprende tan solo el 8% del presupuesto. Durante el 2017 en la recolección trabajaron 376 agentes con 75 vehículos, que “solucionaron el 95% de los reclamos vecinales”.  Cabe mencionar el sistema de recolección de ramas, al respecto Mussi manifestó que  “adquirimos una chipeadora por 15 millones de pesos que nos permite reducir el volumen de ramas de 7 a 1”.

A través de sus paseos en bicicleta, Mussi aseguró haber escuchado el reclamo de los vecinos que marcaban los errores de sus propios funcionarios. “Muchas veces en el CAV nos dicen que solucionan los problemas y los vecinos nos dicen que no, en el 99% de los casos los vecinos tienen razón”, criticó.

En cuestión de seguridad, agradeció a la gestión del Ministro  Cristian Ritondo y repasó que durante el 2017 se adquirieron alrededor de 20 motos, 10 camiones y 4 camionetas blindadas. Además, a través del fondo de fortalecimiento se compraron 55 cámaras de seguridad, 5 cámaras detectoras de patentes, 10 Duster, 10 cabinas especiales, 10 motos y un dron especial.

Por otro lado, Mussi realizó una serie de anuncios de cara al 2018. Según adelantó, desde su gestión esperan poder inaugurar este año el primer Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia y el Centro Educativo Terapéutico para personas con adicciones, comenzado durante la gestión Kirchner. Mientras tanto, para 2019 esperan terminar el sistema de ciclovías a lo largo de todo el distrito.

Sin embargo, el principal anuncio de Mussi fue de cara a octubre de 2019. “Estoy en campaña para octubre de 2019, es que Berazategui llegue  atener alfabetización plena. Tenemos 30 mil desaparecidos en los barrios que no saben leer ni escribir, no puedo seguir andando en bicicleta buscando montículos de tierra, tengo que buscarlos a ellos. Esa es mi campaña, a eso me postulo. Que en octubre de 2019 Berazategui tenga plena alfabetización, y si no lo logro, que lo sigan los que vienen”, concluyó.

Terminado el discurso, Juan José Mussi dio inicio a la sesión ordinaria donde quedaorn conformadas las comisiones y se pactó el horario para el resto de las sesiones del año. Las mismas se celebrarán el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 11 horas.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*