Cruz Roja: “La decisión de quitarnos el subsidio pone en crisis a la institución”

En diálogo con El Termómetro el presidente de la Cruz Roja Argentina , Diego Tipping, habló acerca de las consecuencias que le traerá a la institución la decisión del gobierno provincial de quitarle un 50 % del subsidio que recibe.

“La semana pasada recibimos la  notificación de la provincia de la quita repentina e ilegítima del 50 % de aporte a 17 de nuestras escuelas que tenemos en la provincia . Esto le produce a la institución un desajuste económico imposible de afrontar”, sostuvo.

Además, recalcó el trabajo realizado por la organización, que no sólo se destaca por su tarea humanitaria, sino que forma a enfermeros de todo el país. ” Uno de cada tres enfermeros salen de nuestras aulas”.

Con respecto a la  medida, que dejaría a unos 6 mil alumnos sin clases de manera inmediata y les significaría un gasto de 2 millones en indemnizaciones ,  Tipping detalló que “es un recorte que, anualizado llega aproximadamente a los $60 millones de pesos, unos 5 millones mensuales. A esta altura del año nos genera una merma muy significativa en los ingresos sin posibilidad de cubrirlo de otro lado y teniendo que acudir a otros ingresos que tiene la institución”. “La CruzRroja no hace su  actividad humanitaria con ese aporte estatal sino que lo hace con el aporte de de miles de argentinos que todos los meses colaboran”.

” Ni bien me enteré de la decisión me comuniqué con las autoridades. La respuesta oficial fue que la decisión tiene que ver con  un “recorte de gastos no esenciales”. Entender el dinero destinado a la educación como un gasto me parece un error, no hace falta explicar que es una inversión. Sobre todo cuando estamos en un momento en donde hay una crisis nacional declarada de enfermería”, opinó el presidente de la Cruz Roja Argentina, quien además marcó que la decisión le parecía extraña ya que el mismo Mauricio Macri había lanzado un plan en 2016 que buscaba incrementar el número de egresados en enfermería.

Desde la Cruz Roja, para constrarestar la medida,  se hará un pedido de audiencia con la gobernadora Vidal y se presentará un recurso de amparo, con las pruebas correspondientes, para demostrar el daño que esta quita le generará a la institución. ”  Estas escuelas fueron transferidas de Nación y esta protegidas por la ley de transferencia educativa . No pueden ser tocados esos fondos por la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Además dijo que la gobernadora si bien “debe estar al tanto de la medida, no debe estar enterada de la magnitud del daño que se le genera a la institución y que esa una “decisión tomada de la noche a la mañana, que pone en peligro a la institución en todo el país.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*