Mussi anunció el 23% de aumento para los municipales de Berazategui

Durante el inicio de sesiones, Patricio Mussi aprovechó para adelanta el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui. Según anunció, los trabajadores municipales tendrán el 23% de aumento salarial, sin embargo, según dicta el acta acuerdo firmado entre los representantes de ambas partes, se tratarpia de “un 20% calculado sobre los haberes ya recaudados en el mes de marzo”.

El aumento se realizará en un solo desembolso que regirá a partir del 1 de mayo del corriente. Asimismo, según determine el INDEC un aumento de precios mayor al 20%, las partes deberán reunirse nuevamente en octubre de este año para evaluar un posible aumento adicional.

Por otro lado, el personal jerárquico, comprendido desde el cargo de Director General en adelante, tendrá un incremento salarial de 15% sobre sus haberes. Este aumento comenzará a regir a partir del 1 de junio.

Asimismo, y en similitud con lo anunciado por el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraressi, a lo largo de todo el 2018 el Ejecutivo se comprometió a pasar a planta permanente a 150 empleados municipales que hoy se encuentran bajo la modalidad de contratados.

Por parte del Ejecutivo municipal, participaron de la firma del acta el Jefe de Gabinete local, Javier Amat; el asesor letrado, Gustavo Campos; la secretaria de economía, Lucrecia Carlo y el secretario de trabajo, habilitaciones e inspecciones comerciales e industriales y bromatología, Juan Manuel Parra. Mientras tanto, por parte de los municipales estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Carril Campusano, y su secretario adjunto Jorge Maciel.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*