Vidal también le quita subsidios a la Cruz Roja

La Cruz Roja Argentina salió al crece del gobierno de María Eugenia Vidal por la quita de subsidios a la escuela que mantiene la asociación civil humanitaria. Desde el organismo aseguran que la falta de ayuda de la Provincia de Buenos aires genera un “déficit presupuestario, la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”.

En un comunicado difundido a la prensa, el presidente de la organización. Diego Tipping, explicó: “este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina”.

“A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios. Confiamos en que María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”, manifestó el titular de la organización.

A la Gobernadora le recordaron que en 2016 el presidente, Mauricio Macri presentó el Programa Nacional de Formación de Enfermería “como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos”.

“Hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el Gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”, manifestó Tipping.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*