Vía Crucis con reclamos de los jubilados

 

El colectivo Nuestros Derechos llevará adelante un Vía Crucis a través del cual denunciarán las problemáticas que afectan los jubilados. La convocatoria será mañana a las18 en la parroquia de Nuestras Señora de las Lágrimas, situada en la calle 829 al 1870.

“Vamos a participar porque decimos que a los jubilados nos llevan al calvario”, sostuvo  en diálogo con El Termómetro Norma, una de las promotoras del evento, y puntualizó en que buscan visibilizar cómo los afectó la reforma previsional aprobada a fines de 2017 así como por  la administración de PAMI.

En ese sentido, mencionó las dificultades que atraviesan muchas personas que cobran la jubilación mínima porque el dinero es insuficiente para vivir, sobre todo por el gran porcentaje que deben destinar para la compra de medicamentos porque los descuentos que ofrece la obra social no se aplican correctamente.

“Estamos en 7700 pesos y cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil está casi en 10 mil pesos, los jubilados también necesitamos muchos cuidados (…) No queremos cargar a nuestros hijos, queremos la dignidad que nos merecemos. Trabajé 38 años, pero cada vez nos sacan los derechos que habíamos conseguido”, manifestó la mujer.

Frente a esto, por segundo año consecutivo, se proponen visibilizar este panorama perjudicial y apelan a la participación de la comunidad para ser escuchados.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*