“La modalidad de la visita de Macri estuvo fuera de lugar”

Sin anuncio previo, el presidente Mauricio Macri visitó la secundaria Nº 55 de Villa san Luis, en Florencio Varela. La llegada del mandatario no cayó del todo bien y así lo manifestó el director de la institución, Ignacio Concetti, quien consideró que la presencia no se dio en las condiciones adecuadas y no les permitió dialogar sobre la realidad de esa comunidad educativa en particular, ni de lo que sucede en la zona en general.

“Creo que las formas no corresponden con las de un primer mandatario, la modalidad estuvo fuera de lugar y además de esa forma evitó la posibilidad de que pudiéramos establecer un planteando las problemáticas que se producen en las escuelas de la provincia”, explicó el directivo en diálogo con El Termómetro.

El malestar que ocasionó la visita presidencial se había difundido a través de las redes sociales, donde la máxima autoridad del establecimiento varelense definió al titular del Ejecutivo nacional como “el responsable de la pobreza de los estudiantes y la falta de trabajo de sus padres” y cuestionó que hubiera llegado “sin anunciarse, sin obras, sin mejoras para la Comunidad, sin vergüenza”.

Concetti – que además es secretario general de la CTA de Varela- precisó que las críticas surgieron a partir de las circunstancias en la que viven muchos de los alumnos y del presente que atraviesa la escuela, la cual está emplazada en una zona rural en la cual muchos de los chicos también trabajan.

“Por parte de las autoridades, hay un desconocimiento de las realidades territoriales”, sostuvo y luego agregó que “el sector rural es uno de los más golpeados por la situación y el trabajo registrado ya que las familias recurren al trabajo familiar”.

En el edificio situado en avenida de Los Inmigrantes, entre 1363 y 1374, “conviven cuatro servicios educativos”: el jardín, la primaria, el anexo de una escuela nocturna y la secundaria. En esta última tienen una matrícula de 320 estudiantes y, en algunos cursos, “hay superpoblación porque no se genera el desdoblamiento que permite la apertura de cursos ni se crean cargos para cubrirlos”, razón por la cual están “desbordados”.

“Todos los días tenemos traslado del mobiliario y de chicos de un lugar a otro, incluso hubo que pasar gente de la mañana a la tarde por falta de lugar. Me pone feliz el crecimiento de la cantidad de chicos pero quisiera que estén en las condiciones indicadas”, observó.

De la misma manera, remarcó que los cupos del Servicio Alimentario Escolar son insuficientes ya que tienen 230 y aclaró que tampoco cuentan con una cocina para elaborar los alimentos porque tampoco hay nombramiento de cargos auxiliares.

Frente a esto, enfatizó en que quisieran que Macri vuelva a la institución en otra oportunidad “pero como corresponde”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*