Detuvieron al policía del Grupo Halcón acusado de gatillo fácil

Fabián Enrique, de 17 años, apareció muerto el 9 de febrero con balazos por la espalda en las inmediaciones de Los Eucaliptus de Quilmes oeste. El adolescente habría intentado robarle -desarmado- el celular a un efectivo del Grupo Halcón y el oficial habría respondido con varios disparos.

Según la propia declaración del policía, él estaba con su uniforme y cuando estaba parado en un semáforo dos jóvenes se le avalanzaron e intentaron sacarle el teléfono. En ese momento, bajó del auto y les disparó al menos cinco proyectiles, de los cuales terminaron impactando tres (una bala de la pistola reglamentaria Bersa Thunder 9mm en la zona lumbar izquierda, otra en la derecha y la tercera en el muslo).

Casi dos meses después el hecho, Braian Darío Montes fue detenido en las últimas horas tras la determinación de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes. El oficial fue indagado por el homicidio agravado del menor.

Según informaron desde CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), dos testigos presenciales declararon que Fabián estaba solo y desarmado. Por su parte, los padres de la víctima se presentarán en la Justicia en busca de cambiar la carátula a “homicidio calificado” por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad.

Resta ahora que la titular de la Fiscalía requiera su prisión preventiva.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*