Se duplicó la búsqueda de empleo en Varela

Según los datos brindados obtenidos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desocupación en el conurbano en el segundo período de 2017 mostró los mayores índices de desocupación, alcanzando el 9.2%. En el desagregado, se informó que en el caso de las mujeres alcanza el 11,4%, y en los varones, el 7,5%. También afecta al 5,1% de los jefes de hogar. Además, 3 de cada 10 habitantes perdieron su trabajo o se encuentran subocupados.

Nuevamente, Florencio Varela se encuentra entre los primeros puestos del ranking: en enero y febrero el municipio registró el doble de solicitudes para la obtención de un seguro por desempleo y se manifestó un incremento en las solicitudes al programa de intermediación laboral, respecto a los dos primeros meses del año pasado.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo analizó la información recolectada por la Oficina de Empleo municipal y dedujo que las vacantes disponibles aumentaron un 53% debido a un incremento en la cantidad de varelenses que utilizaron la herramienta para reinsertarse en el mercado profesional.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*