Se confirmó el tarifazo en Berazategui

Tal como adelantó este medio, este viernes el HCD de Berazategui aprobó el aumento adicional de las tasas municipales. Con 24 concejales y 14 mayores contribuyentes en el recinto, Juan José Mussi logró la aprobación de la modificación a la ordenanza Fiscal e Impositiva con 37 votos afirmativos. La única en votar de forma negativa fue Elisabeth Torrisi, la representande del radicalismo en el bloque Cambiemos.

A pesar de que la votación se realizó de forma nominal, desde la bancada oficialista no hicieron uso de la palabra para enunciar ningún motivo por el cuál apoyar la medida del ejecutivo, aunque fue la firma del Pacto Fiscal con la Provincia la que obligó a Patricio Mussi a ordenar las cuentas según dicta la ley.

Diferente fue el caso de los ediles de Cambiemos, quienes sí se sintieron obligados a justificar el incremento de las tasas. La concejal de Ranelagh, zona que sufrió un aumento total de entre el  99 y 110%, Vanina Passalaqcua, aseguró que esperan que los incrementos se trasladen a los sueldos de los empleados municipales.

En diálogo con este medio, la concejal radical Elizabeth Torrisi explicó que votó de forma negativa porque “la gestión no puede cargar sobre los contribuyentes los gastos que no puede afrontar el municipio” y desmintió los rumores que hablan sobre una posible ruptura del bloque, “somos una alianza y cada uno tiene la libertad de votar como mejor le parezca”, aseguró.

Según la ordenanza 5573 aprobada este viernes, respecto al 2017, las tasas de Berazategui aumentarán  un total de entre el  99 y 110% para los barrios como Ranelagh, Centro y los countries. Mientras que las zonas más vulnerables del distrito pagarán entre un 118 y un 135% de aumento.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*