Pereyra y el PJ le aprobaron las emergencias a Vidal en diputados pero el Senado las mandó a comisión

El bloque Justicialista en la Cámara baja de la Legislatura Boanerense quedó en off side. El espacio que conduce el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, decidió acompañar la aprobación de las emergencias administrativa y de infraestructura para sostener la Gobernabilidad. Sin embargo, el Senado bloqueó la discusión y las mandó a comisión.

En el marco de la sesión por la Memoria, la Legislatura abre el año legislativo con fuertes temas de discusión. El lunes, en la previa a las sesiones, Cambiemos había ingresado por diputados tres proyectos que quería aprobar: las dos prórrogas de las emergencias; un mapa judicial y una modificación a la Ley de Jury. Las últimas dos en el marco de la Reforma Judicial que quiere encarar la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Frente Renovador bloqueó el mapa judicial y fue directamente a comisiones, pero habilitó el debate de los otros dos temas. Una vez en el recinto, el massismo se opuso a las continuidad de las leyes de excepcionabilidad para la administración pública.

“Parece que se inicia la temporada de emergencias en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros años”, señaló Jorge D’Onofrio y marcó la posición de su bloque: “”En dos años la emergencia administrativa sólo sirvió para echar gente o cambiarla de lugar. No hay que olvidar que gracias a los empleados del Estado salimos a flote de las peores crisis en la provincia”.

Sin embargo, el oficialismo encontró en los diputados del Bloque Justicialistas los aliados necesarios para aprobar las dos prórrogas.

El encargado de defender la posición fue el ex intendente de Florencio Varela y presidente del espacip, Julio Pereyra: “nuestro bloque se propone acompañar las emergencias en pos de la gobernabilidad”, remarcó. Un recurso similar al que usó el massismo a lo largo de los primeros dos años de la gestión Vidal.

La decisión del PJ rompió con la mínima muestra de unidad peronista en la Legislatura bonaerense. Más aún dejó en offside a los diputados que conduce Pereyra porque cuando las prórrogas pasaron al Senado no tuvieron los votos y pasaron a Comisiones. Así lo comunicó el presidente de la bancada de Cambiemos, Roberto Costa y tuvo un gesto de agradecimiento de Unidad Ciudadana.

Teresa García, la presidenta del bloque kirchnerista señaló: “”temas urgentes y graves como las emergencias sean discutidos y dictaminados en comisión antes de volver al recinto” y pidió que “Vidal revea esta metodología que pretender ignorar el trabajo en comisiones”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*