Clubes de barrio piden trabajar en nuevas normativas

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, junto a dirigentes de instituciones locales, se reunieron esta semana con funcionarios y concejales quilmeños con el objetivo de avanzar en la concreción de una nueva normativa municipal que unifique y contenga las diferentes realidades y necesidades de los clubes de barrio de la ciudad.

En diálogo con “El Termómetro” Indycki desarrolló una serie de problemáticas que tienen los clubes de barrio del distrito a los que se les están enviando cedulas de intimación en las que equiparan las actividades en los clubes con los de boliches nocturnos “entendemos que tienen que haber controles, no estamos en contra de eso, pero si festejan un cumpleaños o hacen algo para juntar unos mangos esto le va a resultar muy difícil” a lo que agregó que “como criticamos a veces las cuestiones que llevan adelante desde el gobierno, esta vez mostraron buena predisposición pero dicen que no pueden ir en contra de la ordenanza”.

De la reunión participaron el presidente del HCD, Juan Bernasconi y los concejales del bloque de Unidad Ciudadana y el Polo Social, a quienes les plantearon  las principales necesidades que  tienen los clubes de barrio. “Planteamos trabajar juntos por una ordenanza, que haya controles” manifestó Indycki y enumeró una serie de propuestas presentadas ante los asistentes a la reunión: “planteamos hacer un censo y tratar de relacionarnos con entidades de bien público para tratar de ir solucionando el tema de los papeles” aunque salvó que “hasta que no modifiquemos esta situación los clubes vamos a tener que estar en este vacío legal”.

En ese sentido Indycki aseguró que “desde los clubes propusimos la creación de un Consejo Asesor de clubes e instituciones sociales donde todas las partes estén representadas y tengan voz para tratar los temas inherentes a las instituciones. Esperamos reunirnos en los próximos días con el resto de los concejales y conformar una mesa de trabajo conjunta que nos permita avanzar en la resolución de estos temas”.

Finalmente, refirió a la problemática en torno a los subsidios y manifestó que “no estamos en contra de que se ayude a cualquier institución, no importa la categoría del club, pero hay algunos que no tienen un baño o un vestuario y porque no tienen los papeles no pueden tener una ayuda”.

Al respecto ejemplificó: “Los clubes de Avellaneda son un ejemplo para el país, Ferraresi puso un programa de ayuda donde no importa si tienen o no los papeles, acá lamentablemente eso no lo vemos. Tiene que haber un programa serio de ayuda”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*