Brown: homenajes en el Concejo Deliberante por el Día de la Memoria

En la previa al aniversario número 42 desde el comienzo de la última dictadura militar, el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También rindieron homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre varios expedientes alusivos, declararon de Interés Municipal todas las jornadas conmemorativas que se están llevando adelante en el distrito y también hicieron lo propio con el documental “Maestra Militante”, sobre la vida de Marta Margarita Mastrángelo, una docente browniana y consejera escolar que fue desaparecida en noviembre de 1976.

“Fue una compañera comprometida en la lucha por la educación y con su pueblo. Hoy tiene una presencia viva ya que la escuela 44 lleva su nombre”, recordó la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Cecilia Ceccini.

De la misma manera, distinguieron como Ciudadana Ilustre a Audelina Mastrángelo, mamá de la mujer homenajeada e integrante de Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, a días de que se cumplan 36 años desde el inicio del conflicto bélico ocurrido en al archipiélago del Atlántico Sur, también declararon ciudadanos ilustres a los familiares de los cinco caídos brownianos: Macedonio Rodríguez, Ignacio Andino, Omar Chaile, Ramón Moreno y Mario Rodríguez.

En sintonía, le dieron el visto bueno a la creación del programa “Brown en Malvinas”, a partir del cual proponen que los ex combatientes puedan viajar a las islas con ayuda del Municipio. Según explicó el titular del bloque oficialista, José Lepere, el objetivo es que la propuesta se institucionalice y que cada año viaje un pequeño grupo.

En tanto, aprobaron el emplazamiento  de un monumento “Cerámicos por la Memoria de nuestros Héroes de Malvinas” en el predio donde funciona el Deliberativo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*