Piden respuestas al Ejecutivo por la venta ilegal de terrenos en Varela

Tal como adelantó el concejal Mariano Camiletti a este El Termómetro el pasado martes, el bloque de Nuevo Encuentro presentó este miércoles un proyecto que insta al Ejecutivo a presentar ante el HCD los informes correspondientes al loteo de los terrenos “Mi Lote Mi Casa” que la semana pasada fueron clausurados por la municipalidad debido a la venta ilegal de los mismos.

Según dicta el proyecto, considerando que “según diversas versiones las ventas de lotes se están haciendo sin la aprobación por parte del organismo provincial correspondiente, razón por la cual no podrían ser escriturados” y que  “es necesario verificar si el Municipio realiza los controles correspondientes, según las obligaciones establecidas en las Leyes y ordenanzas vigentes”, entre otros, el Ejecutivo deberá elevar al Concejo Deliberante un Informe detallado de todos los loteos que se estén ejecutando en el Distrito.

Dicho informe, deberá contener como mínimo la titularidad del macizo sujeto a la venta; el nombre de la empresa o persona física que pretende la venta de lotes, y si inició el trámite de pre-factibilidad; el nombre de la empresa o persona física que se encuentra realizando la venta de los terrenos; el número de expediente por el cual se aprobó o tramita la pre-factibilidad por parte del municipio la descripción, periodicidad y resultado de los controles llevados adelante por parte del Departamento Ejecutivo a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la correspondiente autorización de pre-factibilidad.

Asimismo, deberá detallarse si los distintos loteos cuentan con aprobación para que las empresas de servicios públicos realicen las conexiones correspondientes y si la clausura de obras particulares realizada en los loteos alcanzó también la clausura de la empresa que realiza la venta sin documentación aprobada.

Cabe recordar, que el pasado 14 de marzo la Municipalidad de Florencio Varela informó que desde la secretaría de Gobierno informó que se reiteró la imposición de clausura sobre las obras civiles detectadas en el predio ubicado en Pisani, entre Rumania y Bulgaria, en las cercanías al cementerio local. En la misma intervención librada por el Juzgado de Faltas N°1, se procedió a la clausura del local comercial donde se efectuaba la venta ilegal de los lotes.

Según detallaron desde el bloque a este medio, pedirán que el proyecto sea tratado sobre tablas en la primera sesión del año, a celebrarse el próximo martes 3 de abril a las 18:00 hs. Asimismo, pedirán el tratamiento del proyecto que respalda la aprobación de la Ley de despenalización del aborto, y otros expedientes de gran importancia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*