Quilmes oeste, el barrio con más cortes de luz en 2017

A través de un estudio arrojado con los datos obtenidos del Ente Nacional Regulador de Electricidad, se determinó que ese sector del Municipio fue el más castigado por la falta de energía eléctrica en toda la región metropolitana. Según los cálculos realizados, hubo más de 4 millones de cortes en medidores durante 2017.

A pesar de los incrementos en el valor de la tarifa eléctrica, los inconvenientes con el servicio prestado por las empresas Edesur y Edenor se replicaron fuertemente durante el año pasado. Y en un estudio hecho entre enero de 2017 y el mismo mes de este año, se determinó que las interrupciones totales en la zona metropolitana cayeron apenas un 3%.

Quilmes oeste es la localidad con más horas de corte registradas en esa zona, donde se contabilizaron un total de 4.035.086 interrupciones en medidores.

La siguen Burzaco (3.719.894), González Catán (3.409.210), Lomas de Zamora (3.013.701) y Florencio Varela (2.279.905). Edenor brinda el servicio en González Catán y Edesur en los otros cuatro distritos. En la ciudad, en tanto, los barrios más afectados el último año fueron Villa Lugano, Caballito, Flores y Balvanera, todos en la zona de concesión de Edesur.

Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, explicó que las temperaturas medias son un factor determinante en las interrupciones en el servicio, pero no el único. Menciona también la cantidad de días consecutivos de altas temperaturas, las olas de calor y las tormentas de viento o lluvia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*