Desde el HCD de Varela promueven el debate por el aborto

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro de Florencio Varela, presentó un proyecto para adherir a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyo debate comenzará este martes en la Cámara de Diputados de la Nación.

El impulsor de la medida, Mariano Camiletti, dialogó con El Termómetro y brindó los detalles que del proyecto: “pensamos el aborto en términos de igualdad. Las chicas de los barrios tienen que tener los mismos derechos que una chica de clase media, que puede conseguir una clínica y abortar. Hoy las chicas de los barrios abortan en lugares desastrosos, y llegan al hospital hechas pelota, con infecciones, y problemas de salud”.

En la misma línea criticó al gobierno nacional y consideró que “cuando Macri dijo que iba a permitir discutir el aborto, lo hizo con la doble intención de tapar los problemas económicos y sabiendo que va a ser un tema que difícilmente se apruebe. Se subió a una pelea que instalaron los grupos de mujeres hace años”.

Si bien el proyecto ya se encuentra en comisión, desde el bloque solicitarán su tratamiento sobre tablas en la primera sesión del año, a celebrarse la próxima semana. “Si no tienen la decisión de tratarlo o aprobarlo, que lo digan. No se pueden esconder para no dar el debate” manifestó Camiletti y apuntó contra sus pares de Cambiemos “cuando los concejales de Cambiemos se pronuncien a favor o en contra, tienen que empezar por decir por qué su gobierno desfinancia la Ley de Salud Reproductiva”.

Polémica por el loteo irregular en Varela

Este lunes, el bloque de Nuevo Encuentro presentó un proyecto en el HCD que da cuenta de las irregularidades en los procesos de loteo en el distrito. “Pedimos información respecto a los loteos de Varela. Le están sacando entre 50 y 60 mil pesos por mes a los vecinos, pero no les dan las escrituras” aseguró Camiletti y puntualizó “la semana pasada el propio municipio clausuró un loteo a los propietarios por falta de permiso de obra. Quien está vendiendo esos lotes, no lo hace habilitado por la Provincia. Después los vecinos nos piden a nosotros que solucionemos problemas que generó un privado”.

Encuentro de concejales de Unidad Ciudadana

De cara a las elecciones de 2019 Máximo Kirchner encabezó este lunes un encuentro con los concejales de Unidad Ciudadana de toda la Provincia. Camiletti asistió a la reunión y enfatizó que “fuimos 400 concejales de toda la provincia, donde quedó claro que los representantes de los distritos queremos formar una unidad bajo la conducción de Cristina para enfrentar al macrismo”. Asimismo sentenció que “de los nueve concejales de Pereyra, solamente fue uno. De los demás distritos fueron los presidentes, y todos los concejales. Los concejales oficialistas de Varela no se presentaron”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Desde el HCD de Varela promueven el debate por el aborto

  1. Mariano Camiletti, ud. es ignorante político, jurídico y ni siquiera sabe que por la Constitución Nacional uno va preso con conocimiento de la ley, aunque no sea abogado??? y por que esta mención por que hay cosas elementales, como no se puede matar, robar, etc. ese es el espíritu la Carta Magna en el caso de su propuesta es ilógica e irrisoria, sabe porqué???, no se puede adherir a lo que no existe, y la Ley no existe con el texto que se va a debatir, es decir libre y segura. Hoy para su ignorancia jurídica sepa existe una Ley que permite en determinadas situaciones el derecho al aborto legal, ahora si ud. abraza el aborto por costumbre y el día después expreselo libremente, y espere que si la Ley se aprueba será nacional y obligatoria y no hará falta adherir nada, sea ud. quien aclare su posición política, ideológica y religiosa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*